Apple ha vendido ya 100 millones de iPods
La compañía informática señala que en cinco años de existencia la tienda 'online' iTunes ha distribuido más de 2.500 millones de canciones
El iPod, icono de la nueva era de la música en Internet, ha superado la marca de 100 millones de unidades vendidas cinco años y medio después de que el primer modelo de este reproductor musical saliera a la venta. Desde ese mes de noviembre de 2001 Apple ha lanzado más de 10 versiones diferentes del aparato original, y logrado que se convierta en un fenómeno social.
El iPod no sólo ha sido una buena noticia para Apple, pues su éxito ha permitido el nacimiento de toda una industria derivada que vende complementos para el popular reproductor musical portátil.
Según la compañía informática en el ecosistema iPod existen ya más de 4.000 accesorios fabricados para funcionar específicamente con este aparato, y más de 70% de los coches que se venden en EE UU ofrecen conectividad con él.
Junto al anuncio de la venta del iPod 100 millones, Apple ha comunicado que su tienda de música online iTunes ha distribuido ya más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y un millón trescientas mil películas.
Cifras nada despreciables para el sector de la música en Internet, pero que todavía representan un porcentaje bajo, aunque en constante crecimiento, del negocio total de las discográficas. Según los datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), en el año 2006 en valor total de ese negocio superó los trece millones de dólares.
El mercado de las descargas legales creció el año pasado un 106%, según esta organización, que cifró en 945 millones de dólares el volumen de negocio del sector, el 11% del negocio musical en todos sus formatos de distribución. Si se compara esa cuantía con lo que Apple puede haber ingresado cada año por la actividad de iTunes se llega a la conclusión de que la tienda creada por la compañía informática en 2001 se ha hecho con una parte importante de este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.