La Wii de Nintendo vende el doble que la PS3 en los EEUU
Los consumidores estadounidenses prefieren Wii, Xbox 360 e incluso la Playstation 2 a la última de Sony
La consola de tercera generación Wii, fabricada por Nintendo, lideró las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, según los datos en manos de la consultora NPD, que han sido confirmados por las marcas.
Los consumidores estadounidenses se hicieron con 335.000 consolas Wii, frente a las 127.000 Playstation 3 de Sony. Ambos dispositivos salieron al mercado en noviembre, aunque a diferentes precios: a 250 dólares la primera (188 euros), y a 600 (unos 45 euros) la versión más avanzada de la segunda. Las cifras de la PS3 de Sonycontrastan con la de su antecesora, que sigue siendo toda una superventas, con 295.000 unidades vendidas en el mismo periodo.
Respecto a la Xbox 360 de Microsoft, que comenzó a venderse un año antes, vendió 228.000 unidades, por lo que se sitúa justo entre la de Nintendo y la de Sony. En esta batalla, los fabricantes de la tercera generación de consolas tienen como objetivo dominar un mercado que sólo en estados unidos se valora en 13.000 millones de dólares (unos 9.770 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.