La dificultad de comprar una cámara de fotos
Si es de los que está pensando (¿todavía?) en cambiar su cámara de fotos tradicional por una digital, o de los que ya recibieron hace tiempo una de estas, quizá como regalo, pero quiere pasar de nivel y adquirir una mejor, quizá los siguientes consejos le resulten útiles. Téngalos en cuenta antes incluso de decidir siquiera si realmente necesita comprar una cámara.
• Internet, ¿dígame? • Consejos para defender su PC de los virus • De Gutenberg a Amazon: cómo convertirse en autor de verdad, sin salir de casa • El ordenador de salón |
1.-Más resolución no siempre significa mejor. Todo en la vida tiene un límite. Aunque es cierto que a más resolución mejores fotografías, esta relación puede acabar en el absurdo de que, a igual calidad de fotografías impresas, puede necesitar el doble de capacidad para almacenarlas. ¿Dónde está el límite? Si es usted fotógrafo ocasional una resolución de 6 megapíxels debería ser más que suficiente, incluso cuando quiera hacer ampliaciones de sus mejores tomas.
2.-La óptica. Que la cámara sea digital no quiere decir que el objetivo no sea importante. De hecho, la diferencia de precios entre cámaras tiene mucho que ver con la calidad de las lentes que montan, y numerosas empresas líderes en lo digital acaban recurriendo a marcas "de toda la vida" para que hagan la parte menos tecnológica. Tenga además en cuenta dos valores: la distancia focal (28 mm es gran angular, 50 mm un objetivo normal, y 120 o más es teleobjetivo) y la apertura del diafragma, que indica las condiciones de luz en las que puede operar la cámara. A menor número, la cámara puede operar en entornos más oscuros.
3.-El almacenamiento. Opte siempre por memoria flash extraíble. Cada vez es menos frecuente, pero la memoria interna todavía se puede ver en algunas cámaras en el mercado, y si su cámara la usa, limitará el número de fotos que puede tomar. El tipo de memoria flash no es especialmente relevante, pero tenga en cuenta en todo caso que la que viene de regalo al comprar la cámara suele ser mínima, así que siempre es buena idea comprar al menos una tarjeta. ¿De qué tamaño? Depende de la resolución de su cámara: para una cámara de 6 megapíxel calcule dos megas por foto, o lo que es lo mismo, piense que en 512 megas cabrán 256 fotos.
4.-¿Compacta o reflex?. Esta duda no es digital. La respuesta, igual que con las cámaras tradicionales de carrete de 35 mm, depende del uso. Aunque los usuarios más aficionados a la fotografía sabrán aprovechar todas las posibilidades que les ofrece el tener un manejo directo de todos los parámetros, el grado de automatización de las cámaras compactas actuales les permite hacer casi cualquier cosa con buenos resultados, por lo que optar por ellas ya no significa renunciar a versatilidad.
5.-Batería. Cuando tenga claro el tipo de cámara que necesita, no olvide comparar entre las de la misma categoría y busque en las especificaciones técnicas la duración de la batería. Una cámara digital sin batería es como una piedra en el bolsillo, así que siempre convendrá llevar baterías de repuesto. Eso sí, cuanto menos uso tenga que hacer de ellas, mejor. Por cierto, use siempre pilas recargables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.