Google, marca más influyente de 2005
El buscador desbanca a Al Yazira como compañía con más influencia en el listado que cada año elabora Brandchannel basándose en una encuesta
Google ha sido declarada la marca con más influencia por 2.500 profesionales y estudiantes de publicidad que respondieron a la encuesta anual de Brandchannel.org. Skype, el servicio de telefonía online adquirido en 2005 ocupa el tercer lugar de la lista.
La encuesta anual que realiza la página web brandchannel.com suele llevar a conclusiones controvertidas. Es lo que sucedió por ejemplo en 2004, cuando el puesto de la marca con más poder de influencia fue ocupado por la televisión qatarí Al Yazira. Este año ha descendido hasta el puesto 25º.
Los participantes en este sondeo debían responder a la pregunta "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas durante 2005?". El buscador Google, que ya encabezó la lista en el año 2003, ha resultado ganador de esta particular competencia, dejando a Apple en segundo lugar, seguido de Skype.
El estudio no tiene en cuenta el valor económico de cada marca, la oscura ciencia de asignar un valor financiero a las marcas que normalmente sitúa a Coca Cola en lo más alto del ranking. Además, al realizar la pregunta a los encuestados no se les pregunta si elijen por una influencia positiva o negativa.
Brandchannel divide los resultados de su encuesta por continentes. En Europa, las cinco marcas con mayor influencia serían, por este orden la finlandese Nokia, Ikea (Suecia), SKype (Noruega), Zara (España) y BMW. Otra compañía española, Movistar, se sitúa en tercer lugar en el listado correspondiente a Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.