Time Warner se decanta por Google
El buscador pagará 1000 millones de dólares
El mayor conglomerado de medios de comunicación del mundo, Time Warner, ha entrado en conversaciones exclusivas con Google para que sea el buscador quién compre acciones en el portal AOL, según informa The Wall Street Journal en su web. Estos rumores de negociaciones pondrían fin a la lucha que han protagonizado en los últimos meses Microsoft y Google por AOL, el portal filial de Time Warner.
Google pagaría a Time Warner 1000 millones de dólares para adquirir el 5% de AOL, según The Wall Street Journal aunque ninguno de los representantes de la compañía han afirmado ni desmentido los rumores.
Los últimos meses, Microsoft y Google han presentado ofertas a AOL y se preveía un acuerdo para antes de Navidad.
AOL ofrece en la actualidad a sus usuarios la posibilidad de utilizar Google directamente desde su portal, gracias a un acuerdo con el buscador. En los primeros nueve meses de 2005 obtuvo gracias a la presencia en AOL el 10% de sus beneficios, 300 millones de dólares. La alianza entre ambos finaliza en 2006 y Google ya había anunciado que su conclusión sería una mala noticia para sus inversores.
La posibilidad de que se produjera un cambio de alianza se viene barajando desde que en el primer semestre de este año, comenzara a rumorearse que Microsoft se había ofrecido para sustituir a Google como proveedor de las búsquedas en AOL.
"No tenemos comentarios en estos momentos", dijo la portavoz de Google, Lynn Fox, sobre la historia que publica hoy The Wall Street Journal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.