Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Financial Times' elige a los fundadores de Google como 'Hombres del Año'

Por la fuerte expansión del buscador en los últimos doce meses

"Los fundadores de Google podrían haber conquistado el mundo de Internet en 2005, pero dadas sus ambiciones fuera de lo común, todo esto podría ser sólo el comienzo", asegura el diario británico Financial Times, que ha elegido a Sergey Brin y Larry Page "Hombres del año" en reconocimiento a la trayectoria de su compañía desde su aparición hace siete años y, especialmente, a su fuerte expansión en los últimos doce meses.

Los galardonados, de 32 años, insisten en su propósito de hacer del mundo "un lugar mejor". "No creo que nosotros en particular nos pongamos restricciones ni tengamos una visión de los próximos veinte años ni nada por el estilo", asegura Brin en el diario británico. "No creo que rechacemos hacer algo nuevo".

Google salió a bolsa el año pasado con notorio éxito y ha realizado importantes operaciones estratégicas en los últimos meses, además de ofrecer nuevos servicios en red. Los fundadores se mantienen receptivos a cualquier oportunidad de negocio e incluso encuentran en la microbiología nuevas áreas de expansión. "Efectivamente, tenemos activos estratégicos y entendemos bien algunos tipos de tecnología", explicó Brin. No obstante, continuó, "se requiere cierta disciplina para orientarse hacia cosas que pueden ser realmente impactantes".

Brin se mostró entusiasmado con el cambio de los últimos años en Internet. Según dijo, el mejor centro de documentación de la Universidad de Stanford no contaba hace diez años con tanta información como puede conseguir hoy cualquier persona que se conecte a la red en un café de Bangladesh.

En el ámbito financiero, la entrada en Wall Street del grupo ha sido una de las operaciones más interesantes del año. Su valor de mercado es hoy en día de cerca de 130.000 millones de dólares (110.000 millones de euros), tan sólo por detrás de Microsoft e Intel en la industria tecnológica.