Intel cambia de imagen
La compañía sustituye el logotipo que ha utilizado durante los últimos 37 años
El mayor fabricante mundial de chips ha anunciado que se dispone a cambiar el logotipo que ha identificado a la marca durante los últimos 37 años. La nueva imagen de Intel se presentará en la feria de tecnología de Las Vegas (conocida por sus siglas en inglés, CES), y con ella se pretende enfatizar el salto de la compañía desde un negocio basado únicamente en los ordenadores a la electrónica de consumo.
En la actualidad, Intel identifica su marca con un logotipo en el que la 'e' del nombre de la compañía se representa en un nivel inferior al del resto de la palabra. Para identificar los ordenadores equipados con la tecnología de Intel, se utiliza esta misma grafía, pero se añade la palabra inside, completando así la frase Intel Inside, lema promocional del fabricante de procesadores durante años.
Ambos serán sustituidos por un logotipo que mostrará un remolino oval alrededor del nombre de la compañía. El lema Intel Inside se reemplazará además con otro, 'salto adelante' (leap ahead), pero la compañía ha anunciado que mantendrá el programa promocional que lleva el primer nombre, con el que Intel ayuda a los fabricantes de PCs a publicitar los productos que usan sus procesadores.
El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini ofrecerá detalles sobre este cambio en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, en sus siglas en inglés) de Las Vegas. El cambio de imagen de Intel incluye además la despedida de la gama Pentium de procesadores, una mayor promoción de la línea de producto Centrino, que incluye algunos de sus chips para portátiles, y el lanzamiento de un nuevo grupo de procesadores llamado ViiV, destinados a productos de consumo para el hogar como centros multimedia para el salón.
Uno de los lanzamientos estrella de la marca de procesadores para 2006 será Core, un procesador para portátiles conocido anteriormente como Yonah y que se incluye en la gama Viiv. Con él Intel pretende recuperar el terrreno ganado en este campo por su principal competidor AMD.
La gran feria electrónica de EE UU
El cambio de imagen de Intel tendrá que competir en el CES con las novedades que presenten los en torno a 2.500 expositores que, desde el próximo 5 de enero y hasta el día 8, abarrotarán la gran fiesta anual de la electrónica de Las Vegas. Se espera la participación de unos 130.000 de la industria tecnológica, dado que las compañías aprovechan este encuentro para ofrecer sus últimos dispositivos electrónicos, con la esperanza de hacerse con una mayor cuota de un mercado que vende anualmente 122.000 millones de dólares (unos 103.000 millones de euros).
Este año, la feria reunirá una gran abundancia de aparatos, que van desde avances en las radios por satélite para el coche a fibras luminescentes que convierten la ropa en lámparas andantes y cámaras de fotos que pueden tomar fotografías nocturnas sin flash. Las grandes empresas asiáticas, los fabricantes de coches, las compañías informáticas y de telefonía e incluso los que se dedican a la pornografía estarán en el CES buscando definir su papel.
Gigantes del sonido y la imagen como Sony, Matsushita -más conocida como Panasonic-, así como Philips y Thomson SA/RCA pretenderán defender la parte que han ganado en el salón como refugio del ocio. Y los fabricantes de ordenadores personales como Dell, Hewlett-Packard y Seagate Technology querrán mostrar cómo pueden conectar el salón con el resto de las habitaciones de una casa que cuente con un sistema de red.
Mientras, los operadores y fabricantes de equipos para teléfonos móviles, radios y televisión por satélite y electrónica para el coche, junto con los creadores de dispositivos interminables, demostrarán cómo desligar el ocio de los hogares. Curiosamente, Apple Computer, el gran innovador de la industria, tendrá una presencia mínima en Las Vegas, y realizará su propia conferencia la semana siguiente en San Francisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.