Fraude en Internet dirigido a los clientes del Banco Popular
El BBVA sufrió el mayor número de ataques en 2005
La Asociación de Internautas denunció hoy un nuevo método de "phishing" para robar datos bancarios a través de Internet, dirigido esta vez contra los clientes del Banco Popular.
En una nota de prensa, la Asociación explica que en esta ocasión,el intento de fraude consiste en avisar por correo electrónico a los clientes del Banco Popular de que tienen una transferencia a su favor, para conducirles después a una página web falsa que simula ser la del propio banco, en la que se les pide que introduzcan sus datos bancarios.
Desde el Banco Popular aconsejan a sus clientes que cambien inmediatamente sus claves en caso de haberlas facilitado y les sugieren que se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente.
En total, la Asociación de Internautas ha detectado casi 300 casos de "phising" durante 2005 en España, de los que el 75% fueron a entidades bancarias, el 20% a empresas de subastas online y de intercambio de dinero, y el 5% restante a páginas web falsas de recargas de móviles.
La entidad más "atacada" este año por esta modalidad cibernética de delito fue el BBVA, seguida de Bancaja y Caja Madrid, añade la Asociación, que ofrece estos datos en su informe anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.