Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Google lanza oficialmente el servicio que combina búsquedas locales con mapas

El nuevo buscador ofrece mapas, direcciones, imágenes por satélite y listados de negocios similares a las páginas amarillas

El buscador de Internet Google ha lanzado formalmente su servicio que combina las búsquedas locales con los mapas, su última iniciativa para ganar terreno en el lucrativo mercado local. La compañía lanzó hoy la versión definitiva que combina Google Maps con Google Local. Este servicio permite a los usuarios realizar búsquedas locales que incluyen mapas, direcciones para desplazarse de un lugar a otro, imágenes por satélite, listados de negocios similares a los que aparecen en las páginas amarillas y otros detalles, como críticas de usuarios sobre un restaurante.

Google sigue así los pasos de su rival Yahoo, que desde hace tiempo ofrece búsquedas locales con mapas y direcciones y que precisamente el miércoles anunció la compra del calendario por Internet de eventos sociales Upcoming.org.

Todos los buscadores se esfuerzan por mejorar sus servicios locales, en vista de que cada vez más usuarios acuden a Internet en lugar de a las tradicionales páginas amarillas en busca de información.

Se trata, además, de un lucrativo mercado, que se espera que atraiga 3.400 millones de dólares en los próximos cinco años, según la firma de investigación de mercados Kelsey Group.

"Los usuarios podrán encontrar toda la información que necesitan sobre un lugar", dijo Marissa Mayer, directora de producto de Google. Los servicios, que hasta ahora estaban en modo de prueba, están disponibles desde hoy en las direcciones http://maps.google.com y http://local.google.com.