_
_
_
_

El fabricante de 'GTA San Andreas' dice que no creó las escenas de sexo

El juego fue el más vendido para PlayStation en 2004

Hot Coffe, una extensión para el exitoso juego Gran Theeft Auto: San Andreas, sacó a relucir escenas sexuales originalmente ocultas que han motivado una investigación de las autoridades estadounidenses, que podrían calificar el juego como sólo para adultos. El fabricante de este título asegura que esos contenidos no estaban presentes en el juego original, y atribuye su creación a piratas informáticos.

Más información
EE UU investiga si el juego 'GTA San Andreas' incluye escenas sexuales ocultas
Gates ficha a Spiderman para la Xbox
El Defensor del Menor de Madrid, contra un juego que muestra acoso escolar

Rockstar Games, filial de Take Two Interactive que desarrolla GTA San Andreas, afirma que el software que permite visualizar estas escenas sexuales, denominado Hot Coffee, "es resultado del trabajo de un grupo de hackers que se ha tomado grandes molestias para alterar escenas de la versión oficial del juego", según un comunicado hecho público por la compañía.

Pese a sus contenidos violentos que han suscitado todo tipo de críticas en el último año, GTA San Andreas es uno de los juegos que más difusión tuvo el año pasado, con unos ingresos por ventas que superan los 7.300 millones de dólares. Sólo en la plataforma PlayStation el juego vendió en 2004 cinco millones de unidades.

A la polémica generada por las acusaciones que sostienen que el juego, sobre el que pesa la calificación M (mayores de 17 años) en el sistema estadounidense, se ha sumado una investigación de las autoridades de este país. Ésta está motivada por la publicación de la modificación que permite hacer que los personajes del juego participen en escenas sexuales explícitas.

Pero Rockstar se ha desligado de la responsabilidad que pueda derivarse de esos contenidos. Explica que Hot Coffe viola el acuerdo de uso que rige para quien compra sus juegos, pues para lograr las polémicas escenas sexuales sus creadores han tenido que alterar el código del programa utilizando 'ingeniería inversa', práctica habitual de los hackers.

La compañía anuncia además que está investigando nuevos métodos para mejorar la seguridad del código fuente de sus juegos para que no pueda ser modificado.

Hillary acude a la FTC

Por otra parte, según informa hoy el diario estadounidense The New York Times, Hillary Clinton ha remitido una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) en la que expresa su preocupación por las informaciones que señalan que cualquiera que descargue Hot Coffee, que puede conseguirse gratis en Internet, podría desbloquear el acceso a escenas sexuales ocultas.

La senadora demócrata ha pedido por eso a la FTC que investige "el origen de estos contenidos", especialmete por que el juego puede caer en manos de menores. Además, solicita a este organismo federal que determine si la calificación incial del juego como recomendado para mayores de 17 años fue un error.

Una de las imágenes de <i>San Andreas</i> objeto de la polémica.
Una de las imágenes de San Andreas objeto de la polémica.Meristation.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_