_
_
_
_
_

El Defensor del Menor de Madrid, contra un juego que muestra acoso escolar

Se llama 'Bully' y aún no está a la venta

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Asociación 'Protégeles' alertaron hoy del lanzamiento de un videojuego basado en escolares que acosan y golpean a otros compañeros. El escenario del videojuego 'Bully' es un centro escolar y el protagonista Jimmy Hopkins, un joven alumno que se dedica a coaccionar tanto a sus profesores como a sus compañeros de clase.

Más información
Australia retira el juego 'GTA San Andreas' del mercado
EE UU investiga si el juego 'GTA San Andreas' incluye escenas sexuales ocultas
El fabricante de 'GTA San Andreas' dice que no creó las escenas de sexo
'GTA San Andreas', sólo para adultos
Un niño permanece en coma en Tarragona tras recibir una patada en la cabeza de un compañero

Bully es un juego que todavía no está en las tiendas pero que sus desarrolladores piensan tener pronto disponible para los usuarios de las consolas PlayStation y Xbox. Aún así, y aunque los datos que se conocen sobre este título son bastante escasos, el Defensor del Menor de la COmunidad de Madrid,Pedro Núñez Morgades y Protégeles aseguran que varias denuncias han llegado a su Línea de Ayuda contra el Acoso Escolar (www.acosoescolar.info).

Núñez Morgades ya ha declarado que estar estudiando las posibilidades legales para impedir su comercialización. El presidente de 'Protégeles', Guillermo Cánovas, ha advertido en un comunicado del problema que puede suponer "banalizar el sufrimiento de no pocos niños que sienten terrior ante las acciones de los acosadores".

Pendiente de calificación

El videojuego 'Bully' es comercializado por la empresa Rockstar Games, autor de la polémica serie Gran Theft Auto, denunciado por varias asociaciones por sus contenidos violentos. Un portavoz de Take Two, representante para España de Rockstar Games, dijo a Europa Press que este videojuego aún no está a la venta en España y ni siquiera se ha decidido si será o no comercializado en nuestro país, y declinó hacer comentarios sobre su contenido.

En la página web de Rockstar se dice que su lanzamiento mundial estaba previsto para octubre de 2005 y que su calificación para un rango de edad determinado todavía no ha sido realizada.

Un sector autorregulado

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha anunciado que pedirá un compromiso a la patronal del software de entretenimientp para evitar la llegada de videojuegos que hagan apología de la violencia entre menores.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), ya amplió en julio las obligaciones aplicables a la publicidad y promoción de productos de software interactivo mediante un acuerdo que también creó mecanismos para el control del cumplimiento y aplicación de las directrices de buenas prácticas.

El protagonista de <i>Bully</i> es un joven alumno que se dedica a coaccionar tanto a profesores como a sus compañeros de clase.
El protagonista de Bully es un joven alumno que se dedica a coaccionar tanto a profesores como a sus compañeros de clase.ROCKSTAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_