_
_
_
_

Apple multiplica por cinco sus beneficios gracias al iPod

Entre abril y junio de este año se vendieron siete veces más unidades del reproducor de música en formato digital

El iPod sigue dando alegrías a Apple. Las ventas del reproductor portátil se multiplican por siete e impulsan así los resultados trimestrales de la compañía informática, que superan las previsiones al quintuplicarse entre abril y junio de 2005. Según las cifras divulgadas ayer, la empresa de Steve Jobs tuvo unas ganancias de 320 millones de dólares, frente a los 61 millones de dólares del mismo período de 2004.

Más información
Descripción de un 'iPod'
Los 400 de la 'economía iPod'
Apple desbanca a Google como marca más influyente del mundo
Apple se topa con Microsoft al registrar el 'software' del iPod
Creative podría denunciar a Apple tras patentar una tecnología presente en el iPod

Apple vendió en el trimestre 6,16 millones de unidades del reproductor de música portátil iPod, siete veces más que en el mismo periodo el año pasado y mucho más que los 5,29 millones que calculaban los analistas. A juicio de los expertos, esto echa por tierras las previsiones de algunos especialistas que pensaban que la demanda por los aparatos comenzaba a ceder.

La compañía también vendió 1,18 millones de ordenadores Machintosh, con lo que completa tres trimestres consecutivos con ventas de computadoras por encima del millón. Las ventas totales del trimestre llegaron a 3.520 millones de dólares, lo que supone aproximadamente un 75 por ciento más que lo vendido en el segundo trimestre del año pasado y la cifra más alta de la historia de la empresa.

Al descontar cargos extraordinarios, los beneficios de la empresa se elevan a los 38 centavos de dólar por acción, muy por encima de los 31 centavos que calculaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call. Apple calcula que las ventas correspondientes al tercer cuarto de este ejercicio alcanzarán a los 3.500 millones de dólares y los beneficios se situarán en torno a los 32 centavos por acción.

Steve Jobs muestra el Mac Mini y lleva, colgando del cuello, el iPod Shuffle.
Steve Jobs muestra el Mac Mini y lleva, colgando del cuello, el iPod Shuffle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_