Apple vendió 10 millones de reproductores iPod en el primer semestre de 2005
iTunes alcanza los 50 millones de canciones en Europa en su primer aniversario
Sólo entre enero y marzo de 2005 se vendieron en todo el mundo 5.311.000 reproductores de música iPod. Fue el trimestre en el que más íPod se vendieron desde que el reproductor de música de Apple saliera al mercado, el 28 de octubre de 2001, pero todo apunta a que este récord se superará pronto.
El trimestre anterior, las ventas ascendieron a 4.580.000. La cifra es relevante si se tiene en cuenta que el número total de reproductores vendidos en todo el mundo alcanza los 15.300.000. Es decir, en el último semestre cerrado, Apple ha cubierto dos tercios del total de ventas desde el lanzamiento del iPod.
El dato sugiere además que el éxito del reproductor va en aumento y que, sin lugar a duda, este es su año, ya que en el primer semestre de 2004 las ventas no alcanzaron los tres millones.
A la luz de estas cifras resulta difícil interpretar la marcha del portal de venta de música digital de Apple, iTunes. La compañía de la manzana ha emitido hoy un comunicado en el que informa que ha vendido a través de su portal un total de 50 millones de canciones en los 17 países europeos en los que está disponible este servicio.
En su aniversario en Europa, la compañía indica que ha vendido más de 430 millones de canciones en todo el mundo pero no hay datos de España, donde también está disponible. La firma ha explicado a elpais.es que nunca se facilitan datos por países y, de hecho, es incluso inusual que, como esta ocasión, se den datos de un continente en vez de cifras globales.
Además de España. iTunes está disponible en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.