La UE insiste en que los fabricantes de software libre deben tener acceso a datos de Microsoft
El análisis para determinar si los compromisos de MSN se ajustan a las exigencias comunitarias puede durar "un par de semanas"
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha asegurado hoy que el Ejecutivo comunitario mantiene "preocupaciones" por la oposición de Microsoft a suministrar información sobre interoperabilidad de sus productos a los fabricantes de 'software libre', tal y como le exigen los remedios antimonopolio que le fueron impuestos en marzo de 2004. Kroes reconoce que MSN ha hecho "importantes" concesiones para adecuarse a las reglas antimonopolio de la UE pero precisa: "Estamos decididos a que en su momento la comunidad de software libre tenga un acceso razonable a algunas categorías de datos de Microsoft".
No obstante, la comisaria sugiere que los fabricantes de 'software libre' sólo podrán acceder a la información de Microsoft cuando haya una sentencia "favorable" del Tribunal de Justicia de la UE, al que la empresa de Bill Gates ha recurrido para anular las sanciones impuestas por Bruselas. Sólo entonces hará la UE esta reclamación.
Desde marzo de 2004, la Comisión Europea exige a Microsoft que conceda bajo licencia a sus rivales los datos necesarios para garantizar que sus programas para servidores de redes informáticas sean compatibles con Windows. El Ejecutivo comunitario examina actualmente, en consulta con otras empresas del sector, si los compromisos de Microsoft se ajustan o no a las exigencias comunitarias.
Kroes, que apuntó que este examen podría aún prolongarse durante "un par de semanas", reitera que la empresa de Bill Gates ha flexibilizado las condiciones de su compromiso final y permite ahora que las licencias para el uso de sus datos se puedan emplear a escala mundial y prevé incluso compartir ciertas categorías de información de manera gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.