_
_
_
_
_

El Banco de España pide a las entidades que extremen la seguridad 'online'

Dice en un comunicado que les ha pedido el uso de los últimos avances tecnológicos" como requisito para prestar servicios de banca electrónica

El Banco de España ha pedido a las entidades financieras que aumenten su seguridad y "mantengan una permanente vigilancia" para dotar de seguridad las transacciones electrónicas y evitar nuevas formas de fraude por Internet, como el phising. Insiste en que se pongan "los últimos avances tecnológicos al servicio de las transacciones electrónicas, como requisito para poder ofrecer ese tipo de servicios, y así mantener la confianza de los clientes en que ese canal es seguro, eficiente y fiable".

Más información
Las estafas por 'phishing', cada vez más sofisticadas
En busca de un antídoto definitivo para el 'phishing'
La banca britanica desarrolla soluciones físicas contra el 'phishing'
BANCO DE ESPAÑA:: Medidas contra el fraude en Internet

El Banco de España, según una comunicación realizada la semana pasada en el portal del cliente bancario, ha llamado la atención de las entidades financieras "sobre los riesgos específicos que proceden del creciente uso de las nuevas tecnologías en la actividad bancaria".

Asimismo, este organismo ha recordado a las entidades bancarias la necesidad de que "mantengan una permanente vigilancia sobre la efectividad de las medidas adoptadas para dotarlas de seguridad y reducir al máximo su uso fraudulento".

Suplantaciones de identidad

Por otra parte, el Banco de España asegura que "ha detectado un incremento de las reclamaciones ante la Central de Información de Riesgos, que pone de manifiesto la utilización fraudulenta de documentación personal" por parte de individuos que tratan de "suplantar la personalidad" cuando piden créditos, fundamentalmente, de consumo.

En este sentido, el Banco de España ha solicitado también a las entidades de crédito que "adviertan a los servicios responsables de autorizar este tipo de operaciones para que extremen las precauciones exigibles, comprobando previa y meticulosamente la documentación aportada por los solicitantes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_