_
_
_
_
_

La UE retoma la investigación sobre Microsoft, Time Warner y Content Guard

Ha fijado el 7 de abril como fecha para decidir si da su visto bueno a la alianza o la paraliza

La Comisión Europea anunció el pasado viernes que reanuda la investigación en profundidad del acuerdo entre el gigante informático Microsoft y el grupo de medios Time Warner para compartir el control del fabricante de software antipiratería ContentGuard, y fijó el próximo 7 de abril como plazo máximo para decidir si da su visto bueno a la alianza o la paraliza, según anunció el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

Más información
Bruselas paraliza la investigación sobre el control de ContentGuard
La UE objeta la unión de Microsoft y Time Warner para controlar una tecnología contra la piratería
El vídeo por Internet busca antídotos contra la piratería
Bruselas urge a Microsoft a cumplir la sanción por abuso de posición dominante
Microsoft entra de lleno en el mercado de la telefonía móvil
Time Warner pagará una multa de 230 millones para no ser investigado por fraude en la publicidad 'online'

La investigación se suspendió a finales del año pasado, cuando la compañía francesa Thompson se unió a la iniciativa, reduciendo la participación de Microsoft en la misma. Ahora, el Ejecutivo comunitario considera que la información suministrada por las empresas afectadas "es suficiente de acuerdo con lo que les habíamos pedido, y por tanto hemos puesto de nuevo el reloj en marcha para la investigación en profundidad", dijo Todd.

El examen de Bruselas seguirá centrado de momento en el trato inicial entre Time Warner y Microsoft, sin tener en cuenta la participación de Thompson. La Comisión sospecha que esta alianza podría crear o consolidar una posición dominante de Microsoft en el mercado de la protección de productos digitales. La empresa de Bill

Gates confiaba que al vender parte de su participación a Thompson podría resolver las preocupaciones del Ejecutivo comunitario.

El portavoz de Competencia subrayó que la entrada de Thompson en la operación no hubiera podido producirse si Microsoft y Time Warner no hubiesen comprado previamente al fabricante de fotocopiadoras y productos de oficina Xerox las acciones de ContentGuard. "La Comisión tiene que estudiar hasta que punto el trato con Thompson podría haberse producido sin el trato inicial" entre Microsoft y Time Warner, insistió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_