Los británicos ya compran más canciones 'online' que sencillos en soporte físico
La lista oficial de ventas de Reino Unido registra la caída de ventas de canciones sueltas en soporte físico
Las cifras de la asociación de la Industria Fonográfica Británica (BPI, en sus siglas en inglés) señalan que en la última semana de septiembre se vendieron en ese país 312.000 canciones sueltas (un 20% más que en la semana anterior), frente a los 282.000 singles vendidos en soporte físico. Las cifras muestran un crecimiento del 2,6% de la venta online de discos completos.
Según ha informado la cadena pública británica BBC, los británicos descargaron legalmente en 2004 5,7 millones de canciones, elevando el número total de 'singles' vendidos un 4%, pero las ventas online aún no han sido introducidas en las estadísticas oficiales. Los números demuestran "que la música es más popular que nunca entre el público británico", afirma Peter Jamieson, presidente de la BPI.
La Compañía de Listas Oficiales del Reino Unido puso en marcha a finales del año pasado la primera lista de ventas de música a través de Internet. Este sistema permite seguir de cerca las cifras de las principales tiendas físicas y online que operan en Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.