_
_
_
_
_

La tienda de música de Microsoft llega a España de la mano de OD2

MSN Music ya está presente en 17 países

El servicio descargas musicales de Microsoft opera desde ayer oficialmente en ocho países europeos. Uno de ellos es España, donde MSN Music operará con el catálogo de canciones de OD2, del mismo modo que hará Wanadoo, cuya tienda también ha llegado a nuestro país esta semana.

Los habitantes de ocho países europeos pueden acceder ya a la tienda de música online de Microsoft, que con las nuevas aperturas de ayer ha situado MSN Music en 17 estados de todo el mundo. Más que los que tiene iTunes, que tras abrir la semana pasada en nueve países europeos se encuentra ya presente en 12 países, más EE UU.

Más información
Wanadoo abre tienda musical en España con un catálogo de 400.000 títulos
'Los doce principales' de iTunes España
El CD seguirá reinando
Los británicos ya compran más canciones 'online' que sencillos en soporte físico
Internet y los DVDs salvarán el año a la industria musical

"Si tomas todos los nuevos países, esperamos superar a iTunes muy pronto porque tendremos una mayor base de usuarios", afirma Arndt Salzburg, que supervisa los esfuerzos de la división de entretenimiento de Microsof en Europa, Suramérica y Oriente Príximo. Además, asegura que este servicio ya es rentable, pero no ha querido dar más datos sobre las finanzas de MSN Music.

El nuevo servicio de Microsoft llega a España, Holanda, Austria y Suiza de la mano del catálogo de canciones de OD2, la tienda de música online que opera desde hace tiempo en España asociada con los40.com y que recientemente fue adquirida por LoudEye. Las páginas de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia venderán música gracias a un acuerdo con CDON.com, de la compañía sueca Modern Times Group.

Los precios las descargas en la tienda de Microsoft van desde los 99 céntimos de euro por canción a 1,29 euros por tema. Los analistas creen que deberán pasar aún unos años para que el negocio de las descargas musicales tenga un peso relevante en el mercado, dominado hasta el momento por la industria discográfica tradicional, que ha sufrido en los últimos años una crisis de ventas de la que culpa en buena parte a la piratería propiciada por las nuevas tecnologías.

Pese a ello, el establecimiento de un sistema de descargas de archivos musicales que funcione es cada vez más importante para Microsoft, cuya estrategia contempla convertir su Portable Media Center y el programa Windows Media en la tecnología estándar para los dispositivos portátiles que reproducen música en formato digital. Esto le permtiría mitigar el éxito de iTunes, que cada vez está instalado en más ordenadores y gestiona las bibliotecas musicales de millones de personas en todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_