El CD seguirá reinando
Un estudio de JupiterResearch asegura que el mercado de música digital no supondrá una amenaza en los próximo cinco años
En los próximos cinco años el CD seguirá siendo el formato favorito a la hora de adquirir música. Según un estudio de JupiterResearch, la pujanza de las descargas musicales desde la red no será, por ahora, suficiente para desbancar a los soportes tradicionales. Para el 2009 la música digital seguirá representando apenas un 12% del mercado. Este estudio también señala que las suscripciones acabarán por dejar atrás las descargas a la carta.
El resultado de este sondeo concluye que para el 51% de los adultos con conexión a Internet la música en soporte físico sigue siendo más valiosa que la digital. Según JupiterResearch, la sensación general entre el público es que la calidad de sonido del CD es mejor a la que ofrecen los diferentes formatos de compresión de audio disponibles en la red.
El estudio señala que el 16% de los encuestados está interesado en pagar 99 centavos por una canción. Este porcentaje sube un punto cuando se pregunta por la posibilidad de adquirir un servicio de descargar por suscripción.
Los responsables de la encuesta señalan claramente que la música digital es asunto reservado por ahora a los más jóvenes. El 41% de ellos copia CDs y casi un tercio suele usar servicios de intercambio de archivos. Pasada la frontera de los 25 años estas cifras bajan por debajo de la mitad.
JupiterResarch, una división de la corporación Jupitermedia, ha realizado este sondeo sobre una muestra de 2,300 adultos con conexión a Internet y los ha comparado con los resultados ofrecidos por una muestra similar de adolescentes entre 13 y 17 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.