Apple se adelanta a Microsoft y lanza su tienda de música 'online' en España
Apple ha tomado la delantera. Después de meses de rumores, y tras un carrera cuerpo a cuerpo con Microsoft, la compañía anunció ayer que ha abierto su popular tienda de música online iTunes en España, adelantándose así a la empresa de Bill Gates, que anuncia la suya para dentro "de unos días".
El anuncio de Apple lo realizó ayer en San Francisco su fundador, Steve Jobs. Junto a España, Apple inaugura el servicio en otros ocho países europeos (Austria, Bélgica, Finlandia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Portugal). El precio es de 0,99 euros por canción. La base de datos de la tienda contiene unas 700.000 canciones de más de 100 sellos discográficos. Los usuarios pueden descargarse desde hoy el software en www.itunes.com.
El servicio iTunes se ha convertido ya en el servicio de descarga de música legal online más popular del mundo. Con tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, Apple ha vendido ya 150 millones de canciones. El ritmo de descarga de los usuarios supera los cuatro millones de temas por semana, es decir, más de 200 millones al año.
El éxito de iTunes es mucho más que un fenómeno musical, porque ha permitido a Apple incrementar espectacularmente las ventas de su reproductor de música digital, iPod: en el último trimestre, la compañía ha vendido 2,01 millones de reproductores portátiles, un 500% más que en el mismo periodo del año anterior. Apple ya hace más negocio con la música online que vendiendo su tradicional Macintosh, que fue el primer ordenador personal del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.