Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

eBay recauda 200.000 euros con sus subastas solidarias

Un árbol plantado por el Príncipe Felipe batió todos los records, recaudando 157.000 euros

El portal español de eBay ha conseguido acumular 200.000 euros con una campaña de subastas benéficas de la que se han beneficiado más de 15 organizaciones no gubernamentales y fundaciones. El tirón de ventas se debe en parte a la colaboración de famosos como Fernando Alonso, David Beckham, Penélope Cruz o Antonio Banderas, que han aportado artículos autografiados.

Los beneficios de las subastas han ido destinados íntegramente a proyectos humanitarios, tales como la creación de escuelas infantiles en la India y Brasil, la ayuda a los refugiados a través de la ONU, la prevención de dolencias cardiovasculares, la regeneración de zonas dañadas por la contaminación marítima, el desarrollo de programas de atención a las víctimas de la violencia doméstica o la reforestación de zonas desérticas.

Así, las subastas de obras de arte realizadas con chapapote recaudaron 27.000 euros, encabezadas por una escultura realizada por Felipe González. La camiseta de David

Beckham alcanzó 4.655 euros y el árbol que fue plantado por el Príncipe Felipe batió todos los records, recaudando 157.000 euros para el proyecto "Siembra tu árbol" de Star Pinea, asociación que destina todo su presupuesto a la reforestación.

El proyecto surgió del compromiso de eBay España con la sociedad, y ha abierto una nueva vía para la captación de fondos a través de Internet con la colaboración de UNICEF, ACNUR, la Fundación Vicente Ferrer o la Fundación Española del Corazón, entre otras organizaciones.