Un total de 140.000 móviles robados han sido bloqueados en 2004
Desde que se puso en marcha el sistema de bloqueo en 2003 se han inutilizado 203.000 terminales
El sistema creado para inutilizar los teléfonos móviles robados ha permitido desde junio de 2003, fecha de inicio de funcionamiento, el bloqueo de más de 203.000 móviles sustraídos. En 2004, el Gobierno y las operadoras han inutilizado 143.000 aparatos robados, según los datos del ministerio de Industria.
El sistema permite que todos los operadores tengan acceso a una lista conjunta de teléfonos móviles sustraídos, de forma que las compañías puedan, tras la denuncia de sustracción, proceder al bloqueo del terminal e impedir su utilización en cualquier red española. También, si se recupera, pueden rehabilitarse, aunque sólo 10.409 teléfonos volvieron a ser operativos.
En línea con esta iniciativa, el ministerio de Industria pondrá en marcha una campaña contra la sustracción de teléfonos móviles con 300.000 trípticos bajo el lema "`Que no te dejen sin móvil!", que enseñan a bloquear inmediatamente el celular en caso de robo, evitando así el uso por terceras personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.