_
_
_
_
_

Tres de cada cinco jóvenes europeos descargan contenidos para móviles

Los contenidos de más éxito entre los jóvenes españoles son los de música y sonido

Tres de cada cinco jóvenes europeos de entre 15 y 35 años adquirieron algún contenido o servicio para teléfonos móviles durante el último año. Según se desprende de un estudio realizado por Buongiorno MyAlert (que refleja las opiniones de los jóvenes de cinco países europeos) el 67% de los jóvenes usuarios de telefonía móvil descarga contenidos como tonos, logos, salvapantallas y juegos Java con el objetivo de personalizar su móvil.

Más información
Un total de 140.000 móviles robados han sido bloqueados en 2004
Los móviles también se apuntan a la reproducción de música MP3

De este total, el 37% cuenta con un presupuesto mensual inferior a 2 euros para la compra de contenidos móviles, el 11% destina entre 2 y 5 euros mensuales, el 3% dispone de un presupuesto mensual de 5 a 10 euros y el 1% se descarga contenidos por valor superior a 10 euros.

Los contenidos de más éxito entre los jóvenes españoles son los de música y sonido, preferidos por el 38%, los contenidos gráficos (29%), los juegos Java (11%), los contenidos de variedad como horóscopos y noticias (16%) y los contenidos de interacción (6%).

El estudio concluye que el crecimiento del mercado de los contenidos y servicios móviles Premium "continuará acelerándose en los próximos años gracias a los nuevos canales de acceso, los nuevos contenidos, el auge de la tecnología multimedia y la apertura de nuevos modelos de negocio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_