Fabricantes y operadoras se unen para luchar contra el robo de teléfonos móviles
Anuncian nuevas medidas técnicas y legislativas para evitar las sustracciones
Las compañías que lideran el mercado de móviles han anunciado en el Congreso 3GSM sobre telefonía, que se celebra estos días en la ciudad francesa de Cannes, una iniciativa conjunta para luchar contra el cada vez más frecuente robo de estos dispositivos, según informa hoy techweb.com.
Aunque esta no es la primera vez que las empresas que fabrican teléfonos móviles muestran su preocupación por el creciente número de robos, si parece que por primera vez las medidas que sugieren pueden tener efecto. Los mismos productores afirman que ahora, con la existencia de nuevas tecnologías y la presión por parte de los reguladores, podrá se podrá luchar contra las sustracciones de una forma más efectiva.
Fabricantes como Motorola, NEC, Nokia, Panasonic, Sony Ericsson, Sagem y Siemens tranajará junto a operadoras como Vodafone, Orange, O2, Telecom Italia y T-Mobile para eintroducir tecnologías que permitan deshabilitar los móviles robados en cualquier país y en cualquier red de telefonía.
Por una parte, la Asociación GSM, que agrupa a los agentes más destacados del sector, está intentando mejorar el sistema de identificación única de los dispositivos mediante el "International Mobile Equipment Identity" (IMEI), tanto en su aspecto técnico como legal.
Sobre el segundo, los expertos citan como ejemplo el caso del Reino Unido, donde la policía estimaba que el 49% de los delitos estaba relacionado con el robo de móviles. Tras aprobarse una norma que prohibía la reprogramación del IMEI (porque permitía vender de nuevo el teléfono en otros países sin que pudiera ser desactivado por su propietario) el número de sustracciones se redujo significativamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.