Las operadoras bloquearon 135.000 móviles robados o perdidos el año pasado
Las sustracciones supusieron el 8,45% de las faltas registradas en 2002
El uso del sistema IMEI se implantó en todo el mundo para responder al problema del robo de terminales que en España en 2002 fueron de 175.312 móviles, lo que supuso el 8,45% de las faltas registradas en 2002. Gracias a esta tecnología en 2003 se bloquearon un total de 135.021 terminales móviles a petición de sus titulares.
El IMEI es un número exclusivo para cada terminal en todo el mundo, similar al número de bastidor de los móviles, que permite a las operadoras bloquear las llamadas desde un terminal específico cuando reciben la petición de su dueño, de forma que ya no puede usarse con la tarjeta SIM de ningún operador.
Fuentes del ministerio del Interior señalan que en 2003 se produjeron 168.064 denuncias a la policía de robos de teléfonos móviles y teniendo en cuenta que en los primeros seis meses de este año ha habido 66.338 denuncias, se puede establecer que han disminuido estos delitos.
Respecto a las denuncias a la Guardia Civil, las mismas fuentes señalaron que en los seis primeros meses de 2004 se registraron 13.668 denuncias frente a las 15.258 del mismo periodo del año anterior lo que supone un descenso del 10,42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.