Tele2 ofrece ADSL de 512 kbps por 28,9 euros
La operadora se lanza al mercado de la banda ancha con la oferta más barata
Después de tres años compitiendo en telefonía fija, Tele2 ha decidido lanzar su propia oferta de banda ancha, una propuesta en la que mantiene su estrategia: pocas tarifas, pero lo más baratas y trasparentes posibles. Ofrece tres tarifas de ADSL que se corresponden con tres velocidades de conexión -128, 256 y 512 kbps- con precios desde los 18,9 euros al mes de la velocidad más baja (128 kbps) , a los 24,9 euros de la intermedia (256 kbps) y los 28,9 euros de la más alta (512 kbps), según informa hoy Cinco Días.
Tele2 ha optado por un modelo que combina ADSL y voz. Así, las tarifas propuestas llevan aparejada la provisión de este servicio por parte de Tele2, ya que si no tendrán un recargo. La parte positiva es que cualquiera de las tres modalidades que saldrán al mercado lleva incluida las llamadas locales gratis.
En todos los casos, la oferta de esta operadora es la más barata entre las tarifas oficiales que hay en el mercado en estos momentos. La propuesta que más se acerca es la que hace Ya.com para 128 kbps, a cinco euros de distancia en 256 kbps y a seis euros en 512 kbps. Y eso que hace menos de dos meses que Ya.com bajó un 70% sus precios para responder a la ofensiva de Telefónica. En la velocidad más alta, Wanadoo es el rival más directo, pese a que es un euro más cara. Telefónica y Terra se quedan a más de 10 euros.
Alquiler del bucle local a Red Eléctrica
La clave de la propuesta de Tele2 y de su precio está en la estrategia elegida para dar ADSL. Tele2 no contrata la oferta mayorista de Telefónica, como hace la gran mayoría de sus rivales, sino que ha optado por ir a las centrales del ex monopolio y acceder a los denominados bucles locales, La infraestructura más cercana al cliente final. Para ello, Tele2 ha acudido a quien será para los próximos años su operador de red. La elegida es Red Eléctrica Telecomunicaciones, que opera con la marca Albura.
REE está decidida a abrir una red de centrales que se extienda por todo el país y a revenderla como mayorista. Tele2 ha firmado con ella un acuerdo preferente, pero no tiene la exclusividad. La estrategia elegida para dar ADSL es, precisamente, la razón por la que Tele2 ha esperado hasta ahora para entrar en el mercado.
La especificidad de la opción elegida por Tele2 hará que, por ahora, sólo sea accesible al 30% de la población. Este porcentaje se irá ampliando semana a semana, conforme REE vaya abriendo centrales de Telefónica. Sin embargo, la operadora está dispuesta a acudir el año que viene a la oferta mayorista del ex monopolio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.