La CMT investiga si Terra incumple las resoluciones sobre sus ofertas en ADSL
El proveedor de Internet culpa al organismo regulador por la pérdida de clientes de su ADSL en el tercer trimestre de 2004
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene claro que las últimas cuatro promociones 'ADSL Home' de la filial de Telefónica son contrarias a la libre competencia, por lo que ha retirado las dos más recientes. Cinco Días informa hoy de que el organismo regulador entiende que el proveedor de Internet ha impulsado promociones ilegales, y que la propia oferta en la que éstas se basan es cuestionable, incluso sin descuentos. El organismo regulador ha abierto un expediente a Terra por sus promociones, que según su opinión atentan 'contra la libre competencia'.
La CMT inició en el consejo del 11 de noviembre un expediente de información previa para determinar si Terra ha incumplido las medidas cautelares impuestas el pasado verano por una de las promociones en litigio. Hasta ahora, la CMT se había limitado a parar las promociones y a exigir su retirada del mercado. La apertura de expediente por posible incumplimiento de una resolución otorga al regulador la posibilidad de imponer una multa.
Terra, mientras tanto, se aferra al ADSL Home porque es su oferta estrella y su producto diferencial con respecto a Telefónica de España. De hecho, de los clientes que consigue, el 75% se apunta a esta opción, que permite navegar tardes, noches y fines de semana. Con estos datos, fuentes de Terra aseguran que el daño que ha hecho la CMT al paralizar las dos promociones ha sido muy elevado y ha constituido la causa principal de que la compañía haya perdido clientes de ADSL en el tercer trimestre del año. Para defender su postura, Terra ha recurrido ante la Audiencia Nacional las dos resoluciones más conflictivas del regulador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.