Catalán en Terra
Tristemente, esta vuelve a ser una carta para denunciar el enésimo ataque al catalán, perpetrado esta vez por una empresa, Terra, que para colmo tiene su sede central corporativa en Barcelona. Mi interlocutora en el servicio de atención al cliente me interrumpió pocos segundos después de que comenzara a exponer mi consulta para pedirme que hablara en castellano. Después de mostrarle mi estupefacción por la inexistencia de un servicio de atención que me permitiera hacer la consulta en catalán, me respondió, con un tono marcadamente sarcástico, que si quería tenían a mi disposición un servicio de atención en inglés.
Llegados a este punto, tendría que haber colgado, pero desgraciadamente, si quería resolver mi problema de conexión a Internet no me quedaba otro remedio que recurrir a este número de atención al cliente. Eso sí; no creo que pasen demasiados días sin que me dé de baja de sus servicios. Tampoco confío en que me contesten el correo que les he enviado pidiendo explicación por este trato vejatorio.
Sé con antelación que es un gesto inútil en una empresa que se distingue por el total y absoluto menosprecio del catalán en todas sus actuaciones. Ya es hora de que los consumidores de los territorios de habla catalana hagamos valer nuestros derechos, legalmente reconocidos, y exijamos la atención en la lengua propia, requisito básico (como sucede en cualquier otro país normal del mundo) al optar por una empresa u otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.