_
_
_
_
_

Oxfam vende en la red un recopilatorio de estrellas del pop para recaudar fondos para Sudán

El disco sólo se podrá descargar desde Internet para ahorrar costes

Estrellas del mundo del rock y del pop se han unido para sacar un álbum por Internet con el fin de recaudar fondos destinados a la población inmersa en la crisis de la región de Darfur, en el oeste de Sudán. El disco, cuyos beneficios irán a parar a la ONG Oxfam, sólo se podrá descargar desde Internet para ahorrar costes

La banda estadounidense REM y los cantantes británicos David Gray y Badly Drawn Boy están entre los músicos que han contribuido a "Songs for Sudan" (Canciones para Sudán), que ayudará a recaudar dinero para el trabajo de la ONG Oxfam con aquellos que huyen de sus hogares.

Más información
Expira el plazo de la ONU a Sudán para solucionar la crisis de Darfur
Las ONG denuncian que la seguridad no mejora en Sudán
El Gobierno de Sudán se reúne con las milicias árabes en un intento de restablecer la paz
Cuenta atrás en Sudán

"La gente como nosotros puede que no tengamos el poder de parar la violencia pero al menos podemos intentarlo y ayudar a la gente que se ve afectada por ella", ha dicho Badly Drawn Boy, Damon Gough.

Naciones Unidas estima que más de 50.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto en la región de Darfur.

Los artistas y las casas discográficas implicadas en el álbum van a renunciar a los derechos de autor y a cinco libras (7,3 euros) del precio de 7,99 libras (11,7 euros) en favor de Oxfam de Sudán. Para ahorrar gastos el álbum sólo estará disponible para su descarga en el web www.bignoisemusic.com.

El conflicto de Darfur comenzó en febrero de 2003 después de que dos facciones rebeldes tomaran las armas para protestar contra lo que ellos consideraban una discriminación por parte del Gobierno.

Más de un millón de personas han huido de sus hogares por el temor a un ataque de los activistas árabes, conocidos como Janjaweed, que los rebeldes dicen que están respaldados por el Gobierno sudanés.

Jartum admite haber armado a algunas milicias para combatir la insurrección, pero niega cualquier vínculo con los Janjaweed, a los que califica de bandidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_