Oxfam vende en la red un recopilatorio de estrellas del pop para recaudar fondos para Sudán
El disco sólo se podrá descargar desde Internet para ahorrar costes
Estrellas del mundo del rock y del pop se han unido para sacar un álbum por Internet con el fin de recaudar fondos destinados a la población inmersa en la crisis de la región de Darfur, en el oeste de Sudán. El disco, cuyos beneficios irán a parar a la ONG Oxfam, sólo se podrá descargar desde Internet para ahorrar costes
La banda estadounidense REM y los cantantes británicos David Gray y Badly Drawn Boy están entre los músicos que han contribuido a "Songs for Sudan" (Canciones para Sudán), que ayudará a recaudar dinero para el trabajo de la ONG Oxfam con aquellos que huyen de sus hogares.
"La gente como nosotros puede que no tengamos el poder de parar la violencia pero al menos podemos intentarlo y ayudar a la gente que se ve afectada por ella", ha dicho Badly Drawn Boy, Damon Gough.
Naciones Unidas estima que más de 50.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto en la región de Darfur.
Los artistas y las casas discográficas implicadas en el álbum van a renunciar a los derechos de autor y a cinco libras (7,3 euros) del precio de 7,99 libras (11,7 euros) en favor de Oxfam de Sudán. Para ahorrar gastos el álbum sólo estará disponible para su descarga en el web www.bignoisemusic.com.
El conflicto de Darfur comenzó en febrero de 2003 después de que dos facciones rebeldes tomaran las armas para protestar contra lo que ellos consideraban una discriminación por parte del Gobierno.
Más de un millón de personas han huido de sus hogares por el temor a un ataque de los activistas árabes, conocidos como Janjaweed, que los rebeldes dicen que están respaldados por el Gobierno sudanés.
Jartum admite haber armado a algunas milicias para combatir la insurrección, pero niega cualquier vínculo con los Janjaweed, a los que califica de bandidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































