España es la cuarta potencia europea en el envío de SMS
Alemania, con más de 25.000 millones de mensajes de texto, lidera el ránking
Según un informe encargado por el Ministerio de Economía y Trabajo alemán los residentes en ese país enviaron el año pasado más de 25.000 millones de mensajes de texto por teléfono móvil (SMS). Estos datos colocan a Alemania en el primer lugar del ránking europeo en el uso de este servicio. España no anda mal situada en el escalafón con 19.900 millones de mensajes, lo que coloca a nuestro país en el cuarto lugar del ránking.
El estudio pone también de manifiesto que Alemania está en la décima posición mundial en cuanto a posesión de teléfonos móviles, con una media de cuatro ciudadanos de cada cinco, y que el 53% de los hogares tiene acceso a Internet.
A la vista de los datos, Alemania tiene grandes probabilidades de convertirse en el país más importante en el sector de la telefonía móvil internacional, según el estudio.
En este sentido se ha pronunciado el presidente de la operadora germana Debitel y miembro del equipo encargado de la investigación, Paul Stodden, que ha instado a desarrollar nuevos servicios y a no estancarse en el la nueva telefonía de tercera generación (UMTS) o en el acceso sin cable a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.