_
_
_
_
_
Útil | CONGRESO MUNDIAL 3GSM
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

SMS por la Red

Chiqui de la Fuente

POCOS PODÍAN PENSAR cuando empezó el uso masivo de los teléfonos móviles, que una de sus posibilidades secundarias, los mensajes cortos, se convirtiera en un servicio tan popular y tan usado por los millones de usuarios de telefonía sin hilos.

Esta opción, ideal para establecer citas o pequeños recados, se ha convertido para los más jóvenes, en el medio habitual de comunicarse entre ellos. Su precio, que es fijo a diferencia de una llamada de voz, la convierte en una opción perfecta. Las operadoras, conscientes de este fenómeno, lanzan ofertas continuamente.

Este tipo de mensajes, que técnicamente se llaman SMS (Short Message Service, algo así como servicio de mensajería corta), pueden también enviarse desde la Red. Además de las páginas de las propias operadoras, que antes ofrecían este servicio gratuitamente y ahora no siempre, existen aplicaciones específicas que se dedican exclusivamente a esto.

Más información
España es la cuarta potencia europea en el envío de SMS
La Junta de Castilla - La Mancha informa a sus ciudadanos por SMS
WinSMS:

La más popular sin duda es WinSMS. Se trata de una aplicación para enviar este tipo de mensajes sin necesidad de usar el teléfono móvil. Permite mandar pequeños mensajes a través de las diferentes operadoras de telefonía a otros móviles. La única condición para poder enviarlos por medio de esta herramienta es estar conectado a la red.

Una enorme ventaja de esta aplicación es que no instala ninguna clase de librerías en Windows, no modifica el registro y no altera ningún archivo de los contenidos en el disco duro. Tan sólo con eliminar la carpeta donde reside, la aplicación desaparecerá del ordenador. Otra de sus ventajas es su reducido tamaño (ocupa un poco más de media mega).

Eso sí, para lograr que funcione correctamente y durante algún tiempo, hay que estar pendiente de las constantes actualizaciones que se realizan, ya que los servidores donde se albergan estos servicios cambian constantemente de ubicación virtual. Un vistazo al foro de su web es realmente conveniente.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es el gran número de servidores por los que se puede enviar el mensaje corto. Se puede elegir el servidor o que el programa lo realice automáticamente. Dispone, asimismo, de una opción para mandar mensajes largos divididos en varios SMS numerados.

Una pequeña agenda y un gestor de firmas son algunas de las que incluye la aplicación. Una buena faq (preguntas más frecuentes) y el foro en la web para preguntar, dan valor añadido a esta aplicación totalmente en castellano.

Por último, y como curiosidad, es aconsejable bajar el volumen de los altavoces cuando se quiera acceder a la página del programa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_