La comunidad internauta francesa convoca una huelga de SMS para denunciar su alto precio
El beneficio de las operadoras supera el 80%
Desde varias páginas de información tecnológica, desde algún foro y desde varias bitácoras la comunidad internauta francesa está llamando a la huelga contra el precio abusivo de los mensajes de texto de móviles. Alguna asociación de usuarios ha recogido el guante y ha hecho oficial la convocatoria, el próximo domingo 9 de mayo es "el día sin SMS" en el país vecino en protesta por su elevado coste.
En muchos foros se han abierto temas de discusión en los que se repite el mismo mensaje. No sólo se llama a la protesta activa, se denuncia que las operadoras de telefonía móvil cobran 15 céntimos por cada SMS mientras que a ellos sólo les cuesta un mensaje 0,02 euros.
En las bitácoras se hace hincapié en el hecho de que las tres principales compañías, Bouygues Telecom, Orange y SFR, han pactado el precio de los mensajes y esperan que con esta huelga se pueda bajar los precios.
Las asociaciones de usuarios proponen incluso una tarifa, bajar de los 15 céntimos actuales a 3 o 4 y recuerdan que el beneficio para las operadoras en este momento es superior al 80%.
Junto con este boicot se va a presentar una queja ante el Consejo de la Competencia por abuso de posición dominante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.