_
_
_
_
_

15.200 euros por reposar 60 días

La ESA busca voluntarias para un experimento sobre ingravidez

La Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) planea realizar entre enero y febrero de 2005 un experimento para el que busca mujeres dispuestas a pasar 60 días descansando y recibir a cambio la nada despreciable cifra de 15.200 euros. Se trata de comprobar los efectos que sobre el cuerpo femenino tendría una larga estancia en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El experimento, al que se le ha dado el nombre de 'Estudio de descanso en cama', tendrá lugar en el Instituto Francés para la Medicina Espacial, con sede en Toulouse (Francia), y es un proyecto conjunto de la ESA, y las agencias espaciales de Francia (SNES), Estados Unidos (EE UU) y Canadá (CSA).

Más información
La NASA vuelve a pensar en la Luna
La NASA pospone el lanzamiento de 'Aura', un nuevo satélite para estudiar el cambio climático
La NASA intenta llegar a Mercurio en un viaje con grandes retos científicos
La NASA relaciona las tormentas solares con el fin del agua en Marte
Accidentado paseo de los dos tripulantes de la Estación Espacial
¿Cuánto pesa la Estación Espacial Internacional?
La ISS corrige su órbita y reúne datos necesarios para calcular su peso
ESA:: La Agencia Espacial Europea busca voluntarias

Para la prueba se necesitarán 24 voluntarias que deberán permanecer tumbadas, con una inclinación de la cabeza de 6 grados, durante nada menos que 60 días. De esta forma, los científicos pretenden comprobar cuales son los efectos físicos de permanecer durante un largo periodo de ingravidez como el que esperimentan los astronautas. Además, se comprobará qué papel juegan la nutrición y el ejercicio físico en la salud de las cosmonautas.

El hecho de que la solicitud de voluntarias se refiera sólo a mujeres se debe a que en los experimentos realizados hasta el momento suelen referirse a los hombres, y se conoce muy poco sobre la reacción que tiene el cuerpo de la mujer ante las condiciones que se viven en el espacio. Además, por el momento son muy pocas las mujeres que han volado al espacio. Los científicos esperan que el experimento de Touluse ayude a realizar futuras misiones de larga duranción, como las que podrían llevar al hombre a permanecer durante largos periodos en la ISS, la luna o viajar a Marte.

Las candidatas deben tener entre 24 y 40 años, habñar francés o inglés, ser ciudadanas de la Unión Europea, Noruega, Suiza o EE UU, tener buena salud y hacer ejercicio de forma regular. Las fumadoras deberán abstenerse de presentarse como voluntarias para el experimento. QUienes sean seleccionadas recibirán 15.200 euros por su participación, un pago que, eso si, se realizará en cuotas durante los cuatro años siguientes a las pruebas. Toda la información al respecto puede encontrarse en http://www.esa.int/export/esaCP/SEMVPXV4QWD_index_0.html.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_