Representantes de los Beatles negocian la venta de sus canciones a través de Internet
Las tiendas 'online' no pueden ofrecer en la actualidad temas del grupo británico
Los negocios legales de venta de música en Internet funcionan desde hace unos meses, pero la ausencia de las canciones de los Beatles significa un vacío en sus catálogos difícil de llenar. Según REUTERS y CNET, los representantes del grupo desaparecido hace más de treinta años están negociando para que los ínternautas puedan comprar sus temas.
Una persona cercana a las negociaciones citada por Reuters afirma que el acuerdo sobre las canciones de los Beatles podría estar listo en septiembre. Los derechos de las grabaciones originales de las canciones de los Beatles están en la actualidad de manos de EMI, por lo que la firma de la discográfica sería necesaria en cualquier tipo de acuerdo. De hecho, esta empresa ha intentado durante años lograr el permiso para distribuir las canciones en Internet.
Pero según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por Reuters no sería ésta sino los representantes de los miembros del grupo quienes habrían impulsado las conversaciones actuales. Estas personas habrían mantenido ya encuentros con varias tiendas, poniendo un énfasis especial en lograr un acuerdo con MSN, que prepara el lanzamiento de una tienda de música en Internet.
No obstante, un portavoz de Microsoft, ha afirmado sobre estas informaciones que "MSN está trabajando codo con codo con la industria discográfica para construir un sistema de máxima calidad para los consumidores, lo que incluye ofrecer una amplia selección de música, pero no hay nada específico que anunciar por el momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.