_
_
_
_

Jon "Maddog" asegura que los fallos en PCs con software de pago hacen perder 2.500 millones diarios

El presidente de Linux defiende la "mejor gestión de problemas" del software libre

El presidente de Linux Internacional, Jon "Maddog" Hall, ha asegurado que cada fallo producido en un ordenador con software de pago en una empresa le hace perder diariamente cinco dólares, lo que suma un total de 2.500 millones de dólares al día en todo mundo, mientras que con software libre se podría evitar perder dos o tres dólares por equipo y reducir la cantidad total a la mitad".

Más información
Richard Stallman, padre del software libre, acudirá al congreso 'Lliurex' de Valencia
La Generalitat de Valencia se ahorrará un "dineral" migrando al software libre
La Generalitat valenciana apuesta por llevar el software libre hasta las escuelas
Un grupo de expertos internacionales presenta en Barcelona un manifiesto por el software libre

"Maddog", sobrenombre por el que se hace llamar Jon Hall, ha hecho estas declaraciones durante su conferencia en el primer Congreso de Software Libre que comenzó ayer y que concluirá mañana en el Museo Príncipe Felipe de Valencia. Jon Hall se ha preguntado además cuánto se podría ahorrar un gobierno si en vez de usar software propietario (de pago) utilizase software libre (gratuito), y ha afirmado que con "tal cantidad de dinero" se podría invertir en desarrollar programas que realmente "cubriesen las necesidades reales".

Además del ahorro económico que supondría la migración a software libre, Hall ha explicado que se le sumaría la ventaja de una "mejor gestión de los problemas", y ha puesto por ejemplo que en Microsoft "trabajan unas 3.000 personas programando, mientras que para el software libre lo hacen unas 850.000 personas".

"Tras años en los que los programas y las máquinas eran muy caras, ahora los podemos encontrar mucho más baratos, aunque existe el problema de que no siempre se adaptan a las necesidades reales de los usuarios, mientras que en el software libre los programas sí que se adaptan a ellas", ha proseguido.

Hall ha asegurado que cuando surge un problema con un programa, el usuario se encuentra tan "indefenso como los compradores de coches antes de que Ford diese a conocer el montaje en cadena, ya que cada vez que tenían que reparar su vehículo, debían enviarlos a la fábrica de origen".

Por último, ha asegurado que el tiempo del software libre "está por venir, ya que 6.500 millones de personas en el mundo no han escogido todavía un sistema operativo y tienen mucho que decir".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_