_
_
_
_
_

Richard Stallman, padre del software libre, acudirá al congreso 'Lliurex' de Valencia

También ha confirmado su presencia como conferenciante el actual presidente de Linux Internacional

El creador del concepto de software libre, Richard Stallman, y el actual presidente de Linux Internacional, Jon "Maddog" Hall, han confirmado su asistencia como conferenciantes al I Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana, que se celebrará durante el 6, 7 y 8 de mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta semana se ha abierto el plazo para poder acreditarse para la asistencia al Congreso Lliurex de Valencia. Aunque todavía no se dispone de datos oficiales, la directora general de Archivos e Innovación Tecnológica, Silvia Caballer, responsable del encuentro, ha indicado que "se espera una asistencia masiva".

Más información
Varias asociaciones se desvinculan del congreso de 'software' libre de Educación
La Generalitat de Valencia se ahorrará un "dineral" migrando al software libre
Jon "Maddog" asegura que los fallos en PCs con software de pago hacen perder 2.500 millones diarios
LLIUREX: Congreso de Software Libre de la Comunidad Valenciana

Durante los días 6, 7 y 8 de mayo, el Museo Príncipe Felipe se convertirá en el punto de encuentro de personas del mundo de la tecnología y el software libre con la comunidad educativa, en el que se debatirá sobre el software no propietario y su difusión en los medios de comunicación, sobre su uso en la Administración o sobre las experiencias que se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas y países en el sector educativo. El objetivo principal del Congreso es propiciar un foro debate que abra perspectivas y contraste experiencias de la implantación del software libre en la educación, y el interés en incentivar y sensibilizar el uso de esta tecnología en el sistema educativo.

El padre del software libre

Pero puede que el programa no sea lo que más llame la atención de los asistentes, pues Silvia Caballer avanzó la pasada semana la presencia en el Congreso de los que a su juicio son "dos de los principales exponentes a nivel mundial del software libre". La directora general de Innovación Tecnológica destacó que Stallman es "el impulsor de una filosofía sobre el software libre, en la que siempre ha estado muy presente la educación y la necesidad de impulsarlo en los centros educativos, como medida para formar a adultos más libres e independientes".

Richard Stallman es presidente de la Free Software Foundation y creador del proyecto GNU, ante el avance de intereses comerciales que supone el software privado, se planteó crear una nueva comunidad en la que las personas pudieran compartir y ayudarse entre ellos, y creó un sistema operativo que se constituyó como alternativa al Unix y al que bautizó GNU, que es usado hoy por entre 20 ó 30 millones de usuarios, según el propio Stallman, indicaron las mismas fuentes.

Jon "Maddog" Hall es, para Caballer "el presente y el futuro del software libre". "Tenerlo en Valencia nos servirá para conocer las últimas innovaciones que el desarrollo de este sistema operativo puede ofrecer". En la actualidad, "Maddog" es presidente internacional de Linux.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_