eBay obtuvo unos beneficios netos de 200 millones de dólares en el primer trimestre del año
Estos resultados superan las previsiones más optimistas
eBay, la mayor compañía mundial especializada en subastas 'online', ha obtenido unos beneficios netos de 200,1 millones de dólares (168,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 92% más que en el mismo periodo de 2002, superando así sus expectativas más optimistas.
Según ha informado la compañía en un comunicado, en este primer trimestre de 2004 obtuvo unos ingresos netos de 756,2 millones de dólares (636,9 millones de euros), un 59% más que un año antes y por encima de las previsiones de la compañía (700 millones de dólares).
Ahora eBay confía en obtener unos ingresos netos consolidados para el conjunto del año de 3.150 millones de dólares (en torno a 2.650 millones de euros), 150 millones de dólares más que las últimas previsiones anunciadas por la propia compañía.
"Los resultados de eBay en el primer trimestre superan nuestras previsiones más elevadas", ha señalado la presidenta y consejera delegada de la compañía, Meg Whitman. "Nuestro continuo impulso demuestra de nuevo el poder de la comunidad de eBay y refuerza nuestra confianza en el potencial a largo plazo de nuestro negocio", ha añadido.
105 millones de usuarios
A finales de marzo, eBay contaba con 104,8 millones de usuarios registrados confirmados, lo que supone un incremento del 52% con respecto a los 68,8 millones de usuarios de un año antes.
Además, el número de usuarios de la plataforma de eBay que pujó, compró u ofreció productos a lo largo de los últimos doce meses se incrementó un 45% hasta alcanzar los 45,1 millones.
Para lo que queda de año, la compañía prevé invertir fuertemente en China, desarrollo de productos, infraestructura web, ventas y marketing, así como trabajar en la expansión internacional del sistema de pagos 'online' PayPal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.