eBay suspende una subasta que pedía 5.400 dólares por tres jóvenes vietnamitas
El anuncio decía que serían entregadas en Taiwan
La página de subastas 'online' eBay denunció el pasado viernes que uno de sus usuarios había puesto a la venta a tres jóvenes vietnamitas. La empresa ha suspendido la puja, que se inició el 2 de marzo, y anuncia que su titular será denunciado ante las autoridades locales. "Sólo serán transportadas hasta Taiwan", afirmaba el anuncio.
La subasta era "no sólo una clara violación de las normas de eBay, sino que también iba contra la ley", afirma el portavoz de la casa de subastas, Hani Durzy. "Fue retirada tan pronto como nos dimos cuenta de que existía. Cualquier cosa ilegal va contra nuestras normas. No hay sitio para el tráfico de personas", afirma el portavoz.
Los hechos habían sido denunciados por el Congreso nacional de Vietnamitas Americanos que e su página web ofrece una captura de la subasta antes de que fuera retirada. De esta imagen puede deducirse que la puja se inició el 2 de marzo, que la cantidad pedida era de más de 5.400 dólares, que debían pagarse a la entrega de las muejeres.
El usuario que ofrecía a las tres jóvenes no podrá utilizar más el servicio de subastas, pues su cuenta ha sido también suspendida de la filial de la empresa estadounidense en Taiwan.
eBay desconoce si los datos que aportaba el anuncio de subasta son reales, pero el Departamento de Estado de EE UU afirma que Taiwan es una fuente, lugar de paso y punto de destino de las víctimas del tráfico de personas para la explotación sexual y laboral. Las víctimas normalmente llegan de China, Tailandia, Camboya , Vietnam, Indonesia y Filipinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.