_
_
_
_

Virgin lanzará una tienda online y un reproductor de música en agosto

El software permitirá la gestión de bibliotecas musicales y admitirá WMA

La última creación empresarial del millonario británico Richard Branson, Virgin Digital, esta desarrollando su propio programa de reproducción de música y un servicio de descarga de canciones a través de Internet, ésta última en asociación con la compañía MusicNet. Si se cumplen las previsiones de estas empresas . Los dos proyectos verá la luz en agosto.

Más información
El MP3 incorporará un sistema de gestión de derechos
La UE debate una polémica regulación de la propiedad intelectual
Golpe judicial a la ofensiva de las discográficas en EE UU
Wippit abre la guerra de precios entre las tiendas de música 'online'

Virgin Digital tiene oficinas en Los Ángeles y Londres y forma parte del grupo Virgin, en el que hay desde una aerolínea a un sello musical o tiendas de música, entre otros negocios. El nuevo producto que desarrolla la empresa de Branson permitirá crear bibliotecas musicales, grabar CDs, el acceso a un 'club musical' de Virgin y a sus emisoras de radio gratuitas en Internet.

El nuevo programa soportará el formato Windows Media Audio (WMA) de Microsoft, que permite un mayor control sobre lo que el usuario hace con los ficheros, permitiendo fijar políticas respetuosas con los derechos de propiedad intelectual.

El sistema funcionará por suscripción, y también se podrán descargar canciones de forma individual, pero se desconoce por el momento el coste que tendrá cada descarga. "No vamos a hablar aún del precio, pero será competitivo", afirman fuentes de Virgin. Legalmente es difícil vender canciones por debajo de los 99 centavos de dólar por unidad.

Virgin Digital cuenta con el respaldo que le dan los más de 100 millones de clientes anuales de las tiendas Virgin Megastores, que proporcionan gran información sobre el mercado y las preferencias de los usuarios.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_