Monti aún cree posible una salida negociada al 'caso Microsoft'
La Comisión ya ha fijado una fecha límite para emitir su dictamen final
El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, aún cree factible pactar con Microsoft una solución amistosa para los supuestos abusos de posición dominante del gigante de la informática, antes de que la Comisión Europea se pronuncie al respecto.
"Hasta el momento en que se adopte la decisión nada es imposible", ha declarado Monti. Asimismo, el comisario ha confirmado que ya ha establecido una fecha límite para el dictamen de la Comisión Europea, aunque ha evitado hacerla pública.
Tras cinco años de investigación, los servicios europeos de la competencia han concluido, en una decisión preliminar, que Microsoft ha abusado de su posición dominante. En concreto, le acusa de diseñar su sistema operativo 'Windows' para que se adapte mejor a los servidores de redes propios. Asimismo, censura la incorporación en Windows del reproductor multimedia 'Windows Media Player'.
En principio, el Ejecutivo comunitario podría sancionar a Microsoft con una multa de hasta el 10% de su cifra de negocio, y obligarle a realizar los cambios oportunos en sus productos. Pero Monti quiere que, tal como ha ocurrido en Estados Unidos, el caso se resuelva de forma negociada y se evite así un posible recurso de la compañía ante el Tribunal de la Unión Europea, lo que retrasaría durante años la solución final.
En el transcurso de la negociación, Microsoft ofreció a la Comisión Europea la difusión de CD-Rom con los programas de las empresas rivales en los ordenadores equipados con 'Windows'. Sin embargo, Bruselas rechazó esta oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.