Bruselas rechaza la propuesta de Microsoft para cerrar el 'caso antimonopolio'
La compañía presidida por Bill Gates ofreció incluir CD-Roms con productos de la competencia en los ordenadores nuevos a la venta
El nuevo intento de Bill Gates de 'salir al paso' de la acusación de posición dominante en el mercado europeo no ha dado el fruto que el presidente de Microsoft esperaba, según el diario británico Financial Times. La Comisión Europea ha rechazado la proposición del gigante informático de zanjar este asunto, a cambio de incluir en cada uno de los ordenadores nuevos que saquen a la venta, CD-Roms con productos de la competencia.
Tras cinco años de investigación, los servicios europeos de la competencia han concluido, en una decisión preliminar, que Microsoft ha abusado de su posición dominante. Sin embargo, las negociaciones continúan con el propósito de resolver este asunto de forma amistosa, como se ha hecho en los Estados Unidos.
El pasado mes de agosto, los servicios del comisario para la Competencia, Mario Monti, propusieron varias soluciones a este conflicto. En primer lugar, Microsoft debería proporcionar a sus competidores la información necesaria para la interoperabilidad de sus servidores de baja calidad con los ordenadores y los servidores Windows.
Las otras dos alternativas implicaban que la compañía informática "disociase" Media Player de Windows, comercializando una versión de su sistema de explotación que no incluyera el programa de audio-vídeo, o que ofreciera, junto con Windows, "altavoces de la competencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.