_
_
_
_
INDUSTRIA DISCOGRÁFICA

La regulación del sector duplica las compras de música por la Red en EE UU

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los más predispuestos a pagar por descargas legales de música

A finales de junio uno de cada seis internautas estadounidenses mayores de doce años, en torno a diez millones de ciudadanos, habían pagado algún tipo de cuota para descargar música o archivos MP3 de Internet, el doble que sólo seis meses antes, según un estudio de Ipsos-Insight.

La compañía vincula este aumento al anuncio de la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) de perseguir judicialmente a los internautas que comparten canciones en la Red a través de programas de intercambio de archivos como KaZaA, así como al exitoso lanzamiento del servicio de música de Apple Tunes. Ipsos-Insight señala que este " incremento por dos en el número de internautas estadounidenses dispuestos a pagar para descargarse música en tan poco tiempo demuestra un notable cambio en el comportamiento de descargas".

Más información
La Asociación de Música en Internet denuncia las trabas de las discográficas
Sony sigue a Apple y Microsoft en la venta de música por Internet
Más de la mitad de los consumidores desconfían de Internet para comprar
Las demandas de la industria musical en EE UU frenan el hábito de descargar 'online'

Los adolescentes, los menos dispuestos a pagar

Por edades, los jóvenes entre 18 y 24 años fueron los más predispuestos a pagar por descargas legales de música (22%), seguidos por el segmento de 25 a 54 años (19%). Por el contrario, los adolescentes son los menos dispuestos a pagar por estos servicios online.

El estudio también revela que casi una quinta parte (19 %) de los internautas norteamericanos disponen de un reproductor portátil digital de audio o de MP3, frente al 12% del mes de diciembre, lo que sugiere que los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando hacia un "mundo digital".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_