_
_
_
_
_

Un tribunal de California multa a una empresa que enviaba correos electrónicos no solicitados

La compañía PW Marketing tendrá que pagar dos millones de dólares y cesar en sus actividades de publicidad por Internet

Un tribunal de California ha impuesto una multa de dos millones de dólares a la compañía PW Marketing por enviar correo electrónico no solicitado a miles de personas. La sentencia impide además a la empresa seguir en el negocio de la publicidad y el marketing en Internet.

Esta es la primera vez que una empresa recibe una sanción en aplicación de la ley contra el correo electrónico no deseado aprobada en Estados Unidos en 1998. Según la citada ley, los demandantes pueden solicitar a la empresa que inunda su buzón electrónico con mensajes no solicitados una indemnización de mil dólares por cada correo recibido.

Más información
Grupos de Internet se organizan contra el envío masivo de correo basura o 'spam'
Internautas, empresas y legisladores se unen contra la plaga del correo basura
Solución inspirada en Napster contra el 'spam'
EE UU castigará hasta con cinco años de cárcel el envío de 'spam'
El Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico prohibirá el 'spam'
Las empresas creen que las leyes contra el 'spam' son insuficientes

En el caso de PW Marketing, los fiscales explicaron durante el juicio que la empresa enviaba mensajes no solicitados y no permitía a los receptores salir de la lista de direcciones utilizada para enviar la publicidad. En algunos de los correos enviados por la compañía sancionada se llegaba a explicar cómo enviar mensajes no deseados a otros usuarios.

El 'spam' hace desconfiar a los usuarios

Los usuarios del correo electrónico en Internet se sienten cada vez más reticentes a utilizar esta herramienta informática por culpa de la creciente cantidad de mensajes basura, conocidos también como spam, según un estudio realizado en Estados Unidos y citado por la cadena británica BBC.

Según el estudio de la consultora Pew Internet, el 25% de los consultados utiliza cada vez menos su cuenta de correo electrónico personal por recibir demasiados mensajes no deseados.El 52% de los encuestados confía cada vez menos en el correo electrónico, el 76% está molesto por los contenidos obscenos u ofensivos que recibe en su buzón, el 75% se queja de que no tiene forma de detener el spam y el 33% asegura haber utilizado alguna los vínculos incluidos en los mensajes no deseados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_