_
_
_
_
_

EE UU castigará hasta con cinco años de cárcel el envío de 'spam'

El Senado aprueba por 97 votos a favor y ninguno en contra un ley contra el correo electrónico no deseado y la creación de un registro de quienes no desean recibir publicidad en sus buzones electrónicos

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley que ilegaliza el envío masivo de correos electrónicos con fines comerciales (el conocido como spam) y establece un registro de quienes no deseen recibir este tipo de mensajes. Las personas o entidades que inundan los buzones personales con mensajes electrónicos de pornografía y propuestas para hacerse rico rápidamente se arriesgan a penas de hasta cinco años de prisión y multas millonarias. El proyecto fue aprobado por 97 votos a favor y ninguno en contra.

Con la nueva legislación, spammers (quienes envían este tipo de correos) se enfrentarán a sentencias de hasta un año y multas de hasta un millón de dólares; si son reincidentes, hasta cinco años de cárcel. El proyecto, sin embargo, no permitirá ilegalizar todos los mensajes comerciales no solicitados y se concentra en los mensajes engañosos, que se calculan representan dos tercios del spam.

Más información
La UE declara la guerra al 'spam'
El virus 'Gibe.C' coloca a los servidores de correo de Telefónica al borde del colapso
500 máscaras para esconder su correo electrónico
Un tribunal de California multa a una empresa que enviaba correos electrónicos no solicitados
Las empresas creen que las leyes contra el 'spam' son insuficientes

Ha sido la primera ocasión en la que la Cámara Alta estadounidense emprende acciones contra esta actividad, una plaga que representa el 50% de todo el tráfico de correos electrónicos, que molesta a los usuarios y cuesta miles de millones de dólares en gastos de ancho de banda y productividad perdida.

Los senadores aseguran que el spam se ha convertido en una de las principales preocupaciones de sus electores y podría ser muy perjudicial para la Internet si no se le hace frente. "Cada día que el Senado se retrase, los spammers tienen otra oportunidad de aumentar sus operaciones hasta niveles que resulten aún más molestos ", ha dicho el senador demócrata Ron Wyden, uno de los ponentes del proyecto.

Más de la mitad de los Estados norteamericanos han aprobado sus propias leyes contra el spam, muchas de las cuales imponen duras restricciones a los anunciantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_