_
_
_
_

Microsoft pagará 21 millones a la empresa Be para zanjar una denuncia por monopolio

El gigante informático había boicoteado un sistema comercializado por Be, según 'The Wall Street Journal'

El mayor fabricante mundial de programas informáticos, Microsoft, ha aceptado pagar 23,25 millones de dólares (unos 21 millones de euros) a la empresa Be para poner fin a una demanda por prácticas monopólicas presentada por la compañía de 'software' californiana en liquidación, según informaron ambas partes en un comunicado conjunto.

Más información
Bruselas amenaza con sanciones millonarias a Microsoft si continúan sus prácticas abusivas
Microsoft debe pagar 520 millones de dólares por integrar en su navegador una tecnología ya patentada
La UE lanza un ultimátum a Microsoft y le amenaza con medidas anti monopolio

Las dos compañía no precisan los motivos de la demanda presentada en febrero de 2002. El comunicado común indica simplemente que Microsoft no cometió ningún delito, como es habitual en los arreglos amistosos. Según el periódico 'The Wall Street Journal', el grupo de Bill Gates había acordado con fabricantes de ordenadores que boicotearan un sistema comercializado por Be.

"Es la segunda demanda antimonopólica privada que Microsoft resuelve en forma amistosa", agrega el comunicado. En junio de este año Microsoft y AOL suscribieron un acuerdo por el que el gigante de Redmond se comprometió a pagar 750 millones de dólares y otorgar la licencia de su programa para navegar por Internet a AOL, matriz de Netscape Communications, durante un periodo de siete años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_