Google también hace los deberes de 'mates'
El buscador más popular de la Red es capaz de hacer cálculos de todo tipo, desde operaciones a conversión de magnitudes
¿Cuándo Google conseguirá freír huevos? Puede que sea la única utilidad que le queda por incorporar. El buscador más famoso del mundo ya no se conforma con encontrar la información mas insospechada u ofrecer las últimas noticias. Ahora también resuelve problemas matemáticos, desde simples sumas hasta complejos cálculos físicos.
Imagine que quiere saber cuántas cucharaditas de café entran en un cuarto de taza de desayuno. Cuestión tan peregrina tiene ahora una sencillísima solución. Basta con abrir la página web de Google y escribir (en inglés, eso sí): "Quarter cup in teaspoons" (un cuarto de taza en cucharadas de té). El resultado de la búsqueda es irrefutable: "1 quarter US cup = 12 US teaspoons" (un cuarto de taza estadounidense = 12 cucharaditas estadounidenses de té).
La nueva calculadora de Google, de todas formas, tiene aplicación en problemas más cotidianos. Para obtener el resultado de cualquier cálculo matemático sólo hay que introducir la fórmula en la casilla del buscador. Por ejemplo, si se desea multiplicar 16 por 58 ha de escribirse "16*58" o bien "16 per 58" (en inglés siempre, el servicio no está disponible en otros idiomas). También se pueden calcular operaciones más complejas tales como 16*58/67+72-35*0,1 (por curiosidad, el resultado es 82,3507463).
Y más cosas, como convertir kilómetros a millas ("3 km in miles") o de galones a litros ("8 gallons in liters"). Pero ya puestos, no se conforma con cálculos aritméticos y es capaz de manejar magnitudes físicas como la constante gravitacional ("G" o "gravitational constant"), la masa de la tierra ("mass of the earth") o la velocidad de la luz ("speed of light"). Así se puede saber fácilmente cuál es la velocidad de la luz en furlongs por quincena ("What is the speed of light in furlongs per fortnight"). Si no sabe qué son furlongs no tiene más que poner "furlongs in meters". Son 201,168. Google dixit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.