_
_
_
_
_
Reportaje:

Google también hace los deberes de 'mates'

El buscador más popular de la Red es capaz de hacer cálculos de todo tipo, desde operaciones a conversión de magnitudes

¿Cuándo Google conseguirá freír huevos? Puede que sea la única utilidad que le queda por incorporar. El buscador más famoso del mundo ya no se conforma con encontrar la información mas insospechada u ofrecer las últimas noticias. Ahora también resuelve problemas matemáticos, desde simples sumas hasta complejos cálculos físicos.

Imagine que quiere saber cuántas cucharaditas de café entran en un cuarto de taza de desayuno. Cuestión tan peregrina tiene ahora una sencillísima solución. Basta con abrir la página web de Google y escribir (en inglés, eso sí): "Quarter cup in teaspoons" (un cuarto de taza en cucharadas de té). El resultado de la búsqueda es irrefutable: "1 quarter US cup = 12 US teaspoons" (un cuarto de taza estadounidense = 12 cucharaditas estadounidenses de té).

Más información
Google sube otro peldaño en su estrategia de publicidad 'online'
Las sospechas del enorme poder de Google
Todos a por Google
Microsoft prepara una batalla contra Google en la guerra de los buscadores
La Comisión Europea descarta que Google vulnere la intimidad del usuario
Google centra la lucha por los buscadores de Internet
Google:

La nueva calculadora de Google, de todas formas, tiene aplicación en problemas más cotidianos. Para obtener el resultado de cualquier cálculo matemático sólo hay que introducir la fórmula en la casilla del buscador. Por ejemplo, si se desea multiplicar 16 por 58 ha de escribirse "16*58" o bien "16 per 58" (en inglés siempre, el servicio no está disponible en otros idiomas). También se pueden calcular operaciones más complejas tales como 16*58/67+72-35*0,1 (por curiosidad, el resultado es 82,3507463).

Y más cosas, como convertir kilómetros a millas ("3 km in miles") o de galones a litros ("8 gallons in liters"). Pero ya puestos, no se conforma con cálculos aritméticos y es capaz de manejar magnitudes físicas como la constante gravitacional ("G" o "gravitational constant"), la masa de la tierra ("mass of the earth") o la velocidad de la luz ("speed of light"). Así se puede saber fácilmente cuál es la velocidad de la luz en furlongs por quincena ("What is the speed of light in furlongs per fortnight"). Si no sabe qué son furlongs no tiene más que poner "furlongs in meters". Son 201,168. Google dixit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_