El telescopio orbital 'Explorer' envía imágenes de cientos de galaxias en proceso de formación
La NASA pretende elaborar un mapa más preciso del espacio y determinar la historia de la formación de las estrellas
El telescopio orbital Galaxy Evolution Explorer de la Agencia Espacial norteamericana (NASA) ha enviado imágenes ultravioletas de cientos de galaxias que han proporcionado a los "ansiosos astrómomos" los primeros datos sobre la formación de las estrellas.
Según informa el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, las imágenes fueron tomadas entre los pasados días 7 y 23 de junio, y muestran con claridad "la formación activa de estrellas en galaxias cercanas y una gran cantidad de galaxias lejanas que están experimentando explosiones estelares".
El director del proyecto en la NASA, el doctor James Fanson, ha explicado que "estas sorprendentes imágenes nos proporcionan la valiosa información que se necesitaba para profundizar el conocimiento de la forma en que galaxias como la Vía Láctea evolucionan y se transforman".
En efecto, las imágenes ultravioletas proporcionadas por el Explorer revelan objetos que no podrían haberse detectado por los métodos tradicionales de observación. Mediante este telescopio, puesto en órbita el pasado 28 de abril, la NASA pretende elaborar un mapa más preciso del espacio y determinar la historia de la formación de las estrellas durante los últimos 10.000 millones de años.
Las imágenes enviadas por esta misión pueden contemplarse en las páginas web http://photojournal.jpl.nasa.gov/mission/galex y http://www.galex.caltech.edu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.