Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple abre una guerra de precios en los portátiles

Apple ha reducido los precios de dos de sus portátiles Powerbook hasta en 256 euros. Con este descuento pretende impulsar las ventas de estos equipos, que son los más rentables de cuantos producen. La rebaja se aplica a las dos nuevas versiones, presentadas el pasado enero, de 12 y 17 pulgadas, aunque mantiene el precio de la de 19. Las versiones mayor y menor de este Powerbook son los ordenadores portátiles con las pantallas más pequeña y más grande, respectivamente, del mercado. Ninguno de los tres, además, supera los 2,50 centímetros de grosor.

En el segundo trimestre del año fiscal de Apple, el 42% de las ventas fueron de ordenadores portátiles, mientras que el promedio en la industria informática fue del 25%. La compañía presidida por Steve Jobs vendió 133.000 iBook y 166.000 Powerbook.

Los envíos de unidades de Powerbook en ese periodo aumentaron en paralelo un 64% en comparación con el trimestre previo y un 87% respecto al mismo trimestre del año anterior, según cifras facilitadas por la propia Apple.