_
_
_
_
_

Apple revoluciona el mercado de música digital con las ventas 'on line'

La compañía ha vendido un millón de títulos en una semana a ordenadores Macintosh

La tienda de música que Apple lanzó en abril, iTunes Music Store, podría erradicar los servicios gratuitos de intercambio de canciones. La empresa norteamericana ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de venta de canciones on line por 0,99 centavos (0,80 euros) entre un catálogo de más de 200.000 temas sin necesidad de suscripción.

Los usuarios de Mac (se calcula un 3% del mercado mundial) han comprado más de un millón de canciones en la primera semana.

La iTunes Music Store está integrada con iTunes 4, la cuarta revisión del software de Apple para organizar y reproducir música digital (sólo compatible con los Macintosh Os X). La nueva estrategia de Apple con Apple's iTunes Music Store consiste en que el usuario puede descargar la música de la red sin necesidad de suscribirse a un servicio de pago.

Más información
Una argucia legal de dos empresas españolas desata una nueva batalla por la música digital
Apple abre una guerra de precios en los portátiles
iTunes se queda sin la discografía en solitario de John Lennon

Los usuarios hacen clic en un botón (Buy it -comprar-) para descargar la canción en una carpeta en el programa iTunes. De allí pueden compilar listas y transferirlas a CD hasta 10 veces, antes de que se les exija el cambio de la orden de la lista.

Cada tema que un usuario compre podrá ser grabado para uso personal en un número ilimitado de CD, escucharla en reproductores Apple iPod y reproducirla hasta en tres ordenadores Mac distintos, así como utilizar las canciones en cualquier aplicación de Mac, como iPhoto, iMovie e iDVD.

La vigencia de las descargas ha sido un escollo que la compañía norteamericana ha logrado salvar. En otras plataformas, algunas descargas sólo se renuevan si se actualiza la suscripción, mientras que en Apple son indefinidas.

Las claves de su éxito pueden deberse a la facilidad del manejo, además de disponer de un repertorio de temas inéditos de artistas y grupos como Bob Dylan, U2, Missy Elliott o Sheryl Crow, entre otros.

Grupos como Eagles, reacios a distribuir sus derechos para las plataformas de descarga digital, han aceptado finalmente entrar a formar parte del producto de Steve Jobs. En este sentido las negociaciones para introducir grupos como Beatles o The Rolling Stones avanzan progresivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_