Apple encabeza una revolución en el mercado de la música digital
La tienda de música 'on line' para ordenadores Macintosh vende más de un millón de canciones en su primera semana de funcionamiento
La tienda de música que Apple lanzó en abril, iTunes Music Store, podría erradicar los servicios gratuitos de intercambio de canciones. La empresa norteamericana ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de venta de canciones on line por 0,99 centavos (0,80 €) entre un catálogo de más de 200.000 temas sin necesidad de suscripción.Los usuarios de Mac (se calcula un 3% del mercado mundial ) han comprado más de un millón de canciones en la primera semana.
• El precio es sustancialmente más bajo que el de sus competidores.
• Su modelo de negocio lo basan en "compre solo lo que quiera" frente a las demás plataformas que utilizan la suscripción de pago.
• La tienda se integra en el reproductor de audio que viene incluido en el sistema operativo.
• El formato de sonido ACC creado bajo licencia de Dolby ofrece una mayor calidad de sonido en igual tamaño que un MP3.
• Fácil sincronización con el reproductor Ipod. Se han vendido más de un millón de estos reproductores.
• Repertorio exclusivo e inédito de algunos artistas.
El éxito de la nueva tienda de canciones por internet de Apple parece presagiar una revolución en el mundo de la música digital. La empresa norteamericana ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de venta de canciones on line por 0,99 centavos (0,80 €) entre un catálogo de más de 200.000 temas. En menos de una semana la empresa ha obtenido un resultado de más un millón de ventas con el añadido de que los ordenadores Macintosh sólo aglutinan un 3% del mercado mundial.
La iTunes Music Store está integrada con iTunes 4, la cuarta revisión del software de Apple para organizar y reproducir música digital, (sólo compatible con los Macintosh Os X). La nueva estrategia de Apple con Apple's iTunes Music Store consiste en que el usuario puede descargar la música de la red sin necesidad de suscribirse a un servicio de pago. Los usuarios hacen clic en un botón (Buy it (comprar)) para descargar la canción en una carpeta en el programa iTunes. De allí pueden compilar listas y transferirlas a CD hasta 10 veces, antes de que se les exija el cambio de la orden de la lista.
Cada tema que un usuario compre podrá ser grabado para uso personal en un número ilimitado de CDs, escucharla en reproductores Apple iPod y reproducirla hasta en tres ordenadores Mac distintos, así como utilizar las canciones en cualquier Aplicación de Mac, como iPhoto, iMovie e iDVD..
La vigencia de las descargas ha sido un escollo que la compañía norteamericana ha salvado. En otras plataformas algunas descargas sólo se renueva si se actualiza la suscripción mientras que en Apple son indefinidas. Las claves de su éxito puedan deberse a la facilidad del manejo, además de disponer de un repertorio de temas inéditos de Bob Dylan, U2, Missy Elliott o Sheryl Crow, entre otros. Grupos como Eagles, reacios a distribuir sus derechos para las plataformas de descarga digital, han aceptado entrar a formar parte del producto de Steve Jobs. En este sentido las negociaciones para introducir grupos como Beatles o The Rolling Stones avanzan progresivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.